jueves, 8 de abril de 2010

NIVELES DE ESTRATEGIAS EN UNA AGENCIA DE VIAJES

AGENCIA DE VIAJES " BUEN VIAJE......."

La estrategia corporativa es la estrategia general de la corporación, se podría decir que es la suma de estrategias de unidades de negocios y responde a preguntas como ¿En dónde debería estar la empresa? ¿Qué inversiones deberá hacer? ¿Cómo pueden crear valor de una manera que ninguna otra corporación pueda hacerlo?

La agencia de viajes va a tener relación con aerolíneas, hoteles, sitios turísticos, restaruantes, etc. La estrategia corporativa indicará cuáles de estos negocios hay que potenciar y, por otro lado, si es necesario su abandono.

Nuestra estrategia de negocios queremos que nuestro negocio de agencias de viaje se centre en potenciar clientes que utilizan los aviones de bajo-costo, tan de moda en la actualidad. Es una opción de la estrategia competitiva, que puede ser independiente respecto al resto de actividades de la compañía. Esta estrategía formaría parte de una unidad estratégica de negocios los aviones de bajo costo como Volaris, Interjet, Mexicana connecting, etc.

Cuando se han tomado las decisiones anteriores llega el momento de poner en práctica la estrategia funcional, que se refiere a concretar la estrategia de negocio en cada una de las actividades de la empresa. De una gran cantidad de negocios hemos decidido fomentar el de las agencias de viajes, dentro de este nos queremos centrar en los clientes de las líneas de bajo coste, por lo que los productos que se oferten, la formación del personal encargado, y todas las partes de la empresa han de estar encaminadas a lograr cumplir los objetivos estratégicos marcados.

1 comentario:

AdministracionEStratégica dijo...

Muy buen ejemplo. Excelente artículo donde combninas la teoría con la práctica