domingo, 14 de marzo de 2010

UNIDAD ESTRETÉGICA DE NEGOCIOS DE PROCTER AND GAMBLE

Los criterios para definir las UEN son las siguientes:
  • Cada UEN dirige sus productos a un mercado externo, esto es, no tiene como principal propósito satisfacer necesidades internas.
  • Cada UEN enfrenta un conjunto particular de competidores, a los que por supuesto trata de superar; y
  • Cada UEN puede fijar sus objetivos y trazar sus estrategias con independencia de otras áreas de la firma.
Esta debe cumplir los siguientes requisitos: 1) tener su propia misión, visión y objetivos, 2) competir en igualdad de condiciones al que lo haría una empresa cualquiera independiente, 3) tener planeación propia, 4) tener su propia planta de personal aunque sea prestado o asignado por otras secciones de la empresa, 5) no ser una empresa independiente asociada, ni subsidiaria

 
EJEMPLO:
 Procter and Gamble es una empresa que tiene diversos productos dentro de la empresa, que se dirigen a diversos mercados metas, por lo tanto cada producto cuenta con una UEN que es independiente de cada uno de los productos pero que al final siempre ayuda al logro de los objetivos corporativos.

Cuenta con UEN para:
  1. División de Belleza
  2. División del cuidado del hogar
  3. División de salud y bienestar
Cada una de ellas va a un mercado meta diferente


 

 

 

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